El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el CRA Els Ports

Olocau del Rey y la Mata mantendrán sus maestros

La Generalitat ha dotado finalmente a los aularios con los maestros demandados

La Conselleria pretendía quitar dos docentes de los aularios de esta zona JAVIER ORTI

Familias y alcaldes de Els Ports celebran la asignación de las plazas docentes definitivas para el CRA Els Ports, publicadas por la Conselleria de Educación, que suponen que no habrá recortes como estaba previsto.

Tras las protestas familiares y las alegaciones de los munícipes, que recogió Mediterráneo, la Generalitat ha dotado finalmente a los aularios con los maestros demandados. 

Cabe recordar que los familiares se pusieron en pie de guerra cuando vieron las asignaciones previstas para el CRA Els Ports, con sede en Forcall y aularios en La Mata y Olocau del Rey, que contemplaba el recorte de dos maestros.

De haber sido así, como denunciaron los padres, a partir de septiembre los catorce alumnos escolarizados en Olocau hubiesen quedado a cargo de un solo maestro.

Por otro lado, el plan inicial suponía también la pérdida del maestro itinerante que da servicio desde la Mata.  

Agradecimientos

«Han atendido las quejas, entre todos lo hemos logrado. Agradecemos a quienes lo han hecho posible, en especial a nuestro alcalde, Santiago Gazulla y al profesorado», recalca Laura Gascón, portavoz de los afectados en Olocau.

El alcalde de la Mata, Jorge Royo, indica que «no podemos permitirnos perder derechos y lucharemos cada vez que veamos en peligro nuestros colegios».

Desde la Conselleria, tal como informó este periódico, se mostraron empáticos con este caso y han mantenido las plazas.  

Compartir el artículo

stats