El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTE MIÉRCOLES SERÁ LA INAUGURACIÓN DEL REIVINDICADO TRAMO

El sector primario reducirá costes y tiempos de entrega con la nueva N-232

Ahorrarse las 68 curvas de Querol les beneficiará mucho en su labor diaria

6

Las fotos de la nueva N-232 a punto de inaugurarse en Morella Javier Ortí

Los vecinos de Els Ports y, con ellos todos los sectores económicos de la comarca, se beneficiarán a partir de este miércoles del nuevo trazado de la N-232 entre Vallivana y la masía de la Torreta, en Morella. La esperada reapertura al tráfico de la carretera permitirá que los conductores dejen de recorrer las 68 curvas del puerto de Querol.  

Uno de los motores económicos en Els Ports que más agradecerán el nuevo trazado es el sector primario. De hecho, ganaderos, veterinarios, productores, empresas del sector y cooperativas destacan los ahorros en tiempo y costes como principales beneficios de la nueva infraestructura. Así lo pone en valor el ganadero morellano Marc Boix: «Por comodidad lo agradeceremos tanto los ganaderos como el ganado que sufrían las curvas». Asimismo, «supondrá ser más competitivos al tardar menos tiempo en los desplazamientos y con menores costes», dice. 

Una línea similar mantiene Alberto Celma, que conduce un camión del matadero de Morella. «Nuestros productos llegarán antes al destino final. Además, la gente de aquí ganamos mucho en seguridad. El puerto en invierno y nevado es peligroso», remarca.

Sabedores de la importancia de la inauguración, el Ayuntamiento ha avisado a todas las asociaciones locales para participar en el acto de apertura y han habilitado buses para acudir al lugar

Compartir el artículo

stats