Almassora arranca la reforma integral del barrio Pío XII con los trabajos previos de corte de asfalto y acera. Las actuaciones se han adelantado un par de semanas respecto a la fecha prevista. La empresa Montajes Baixauli S.L. tiene cuatro meses para renovar el entorno, garantizar la accesibilidad y el equipamiento sostenible al distrito. El proyecto, incluido en el presupuesto del 2022, cuesta 276.848 euros y está cofinanciada por los Feder de la Unión Europea al 50%.

El objetivo principal es acabar con los problemas de las antiguas instalaciones, como la irregularidad de los bordillos, pavimentos deteriorados, estacionamientos sin una anchura de calzada suficiente o una red de agua potable infradimensionada para las necesidades actuales del vecindario.

La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, visitaron ayer los trabajos para conocer el procedimiento que seguirán los obreros.

La remodelación incluye también propuestas recibidas en el Dia del Veí celebrado en el barrio, así como las sugerencias recogidas por los técnicos municipales.

El plan prevé la adecuación de la red viaria peatonal a las normas de accesibilidad y la mejora de sistemas de abastecimiento, saneamiento y drenaje por equipos más actuales y sostenibles. Galí se comprometió con los vecinos a reducir al mínimo las molestias.