Después de que la Generalitat ejerciera su derecho de adquisición prioritaria sobre una serie de viviendas propiedad de bancos en un edificio del barrio Carmaday, el DOGV publicó ayer la adjudicación de su titularidad al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, que va a destinar seis de esos pisos --de un total de once incluidos en la misma orden de la Conselleria, algunos de los cuales están en otras ubicaciones del municipio-- a implementar su proyecto piloto Vivenda Jove, que consiste en facilitar el alquiler de viviendas públicas para jóvenes menores de 35 años.

Los plazos para su adjudicación han empezado a correr. Los interesados tienen hasta el 20 de agosto para presentar una solicitud a través del Registro de Demandantes de Vivienda Pública, en la web de la Conselleria. La concejala del área, Carmen García, remarcó que «la oficina municipal de vivienda ofrece atención telefónica para consultas y también se puede solicitar cita previa para recibir ayuda para hacer los trámites a partir del 2 de agosto».

El resto de las viviendas, como explicó García, serán para personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género o familias monoparentales. Los requisitos para poder optar a una es tener ingresos iguales o inferiores a 1.000 euros en 12 pagas o 868 euros en 14 pagas. El precio del alquiler no superará el 25%.