Con motivo del Día Mundial del Perro, celebrado ayer, el Ayuntamiento de Benicàssim refuerza la campaña de sensibilización y concienciación dirigida a quienes tienen una mascota en casa. Como indicó la alcaldesa, Susana Marqués, «de nuevo lanzamos esta iniciativa que sirve para recordar a los propietarios de animales de compañía la responsabilidad que tienen a la hora de recoger sus excrementos y contribuir a prevenir malos olores y problemas de salubridad y convivencia, así como deterioro de mobiliario urbano».

La acción informativa recorrerá diversas localizaciones como el mercado semanal, donde estuvo ayer, con un expositor en el que detallan la propuesta y reparten un kit de limpieza e higienizantes, junto a un folleto y un imán.

Próximamente se trasladarán al paseo marítimo, el casco urbano y zonas de esparcimiento canino, «para lograr que todos tomen conciencia por mantener un Benicàssim más limpio», comentó la edila de Sanidad, Vanessa Batalla, quien transmitió la importancia de la recogida de las cacas.