La Conselleria de Sanitat concede al Ayuntamiento de les Alqueries una subvención de 324.318 euros con la que acometerán la remodelación del consultorio médico, cuyas obras de reforma supondrán una «actualización por completo» de las instalaciones, según remarcó ayer la alcaldesa, la socialista Esther Lara, quien hizo hincapié en que es «un servicio esencial del pueblo» que tenían que «atender y modernizar», argumentó.

Con el propósito de abordar el procedimiento de las obras, convocaron una reunión en la que participaron, además de la alcaldesa, personal sanitario, el arquitecto responsable del proyecto, así como el ingeniero y el aparejador.

El propósito de todas las partes es conseguir que la intervención «afecte lo mínimo posible al funcionamiento del centro y al personal sanitario», por lo que han planificado las obras en dos fases que permitirán que la prestación asistencial no se interrumpa. Sin embargo, no descartan, en el caso de que se considere necesario, trasladar el servicio al juzgado de paz y la antigua unidad de respiro.

El proyecto contempla la reordenación de las estancias interiores, adaptar el edificio a la normativa de accesibilidad, la sustitución de las pantallas fluorescentes por luces led, renovar la climatización y la creación de un nuevo espacio de usos múltiples para rehabilitación, charlas o reuniones.