Orpesa alcanzó este sábado el ecuador de sus fiestas en honor a San Jaime, con una jornada que comenzó temprano. Y es que los más madrugadores se citaron a las 8.00 horas en los aledaños de la plaza de toros para disfrutar de uno de los actos más atractivos de la programación: el encierro al estilo oropesino, festejo declarado de Interés Turístico Provincial.

Hasta la localidad llegaron multitud de aficionados taurinos para disfrutar de este espectáculo que volvió a repetirse horas más tarde, a las 13.00, con el segundo de los encierros de esta jornada, seguido de la prueba de toros y vaquillas. Pero antes, el municipio tuvo tiempo para celebrar la 36ª edición de su Travessia Platges d’Orpesa en la que más de 280 nadadores recorrieron 1.000 y 2.000 metros con salidas desde la playa Morro de Gos y La Concha hasta llegar a cala Retor. 

Por la tarde, más toros

Los actos se retomaron por la tarde con otro de los platos fuertes. Así, la plaza de toros acogió la exhibición de animales de la ganadería de Fernando Machancoses que contó con la desencajonada de un cerril -embolado por la noche-- del hierro de Adelaida Rodríguez, un acto organizado por la peña taurina Sense DNI. La discomóvil Menéalo on Tour, en la que colaboró la Associació Joves Orpesa, amenizó hasta bien entrada la madrugada.

La plaza de toros se llenó una tarde más para disfrutar de las exhibiciones.

La programación continúa hoy con el Día de la Bicicleta del Club Ciclista Oropesa o el primer Festival LGTBIQ+ Orpesa Orgullosa y actos dirigidos a los más pequeños y jóvenes de la casa con el tobogán acuático gigante Summer Splash, en la calle Doctor Fleming, o la fiesta pirata. Asimismo, los amantes taurinos tendrán otra doble sesión de encierros, la exhibición de astados y vaquillas de la ganadería de Alberto Garrido y el encierro de seis toros embolados que tendrá lugar por la noche