Artana volverá a ser el epicentro de las músicas del mundo con un cártel de lujo que se ha programado para esta edición del LÍdol Festival de Artana.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Artana y subvencionado por la Diputación de Castellón tiene por objeto la ampliación y dinamización de la oferta cultural y turística de Artana, ofreciendo en tres jornadas festivas una programación rica y variada al alcance de todos los visitantes.

El festival será inaugurado con un espectáculo musical homenaje al compositor Astor Piazzolla con los artistas internacionales Mariano Siccardi, Orlando di Bello, Analia Bueti y Mariano Gil el viernes 29 de julio a las 23h.

La segunda cita del Festival será el día 30 de julio a las 23h con la actuación de la voz del Cigarra y su grupo valenciano “El Sonido de la Cigarra”.

El plato fuerte del festival será el 31 de julio con el espectáculo “De Taurinas Maneras” de Inma Vílchez a las 20h.

Todos los actos se desarrollarán en el escenario situado en la Plaça Nova de Artana y serán gratuitos hasta completar el aforo. 

El alcalde de Artana, Enrique Vilar, asegura que «la sexta edición de L’Ídol Festival supone que numerosos visitantes se desplacen hasta esta población y sirve para aportar una oferta complementaria al clásico turismo de la Serra d’Espadà», argumenta.

Por su parte, el concejal de Cultura, Benjamín Villalba, resalta que «este ciclo estival ha ido a más, con un programa atractivo y de calidad, y ya consolidado como un referente musical y turístico en la provincia de Castellón», puntualiza.