El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

3.000 EUROS DE INVERSIÓN

Vinaròs instala vallas en pasos inundables

El consistorio coloca barreras de cierre en ocho puntos de peligro

En las vallas han colocado elementos reflectantes y señales de prohibición. FLORES

La brigada municipal de Vinaròs instaló en las últimas semanas ocho vallas en los accesos a pasos inundables para mejorar la señalización y evitar que los vehículos puedan quedar atrapados, en caso de fuertes precipitaciones. 

En concreto, han colocado las barreras en los pasos inferiores de las avenidas de Maria Auxiliadora y Papa Pius XII, además del paso del río Cervol y del Triador. El coste de estos elementos de hierro ha ascendido a 2.884 euros, que incluye adhesivos reflectantes en las mismas vallas, así como señales de prohibido el paso.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, destaca que hasta el momento, cuando había el riesgo de inundación en los pasos inferiores, movilizaban a la Policía Local y operarios de la brigada para colocar barreras, pero «a partir de ahora, gracias a las vallas instaladas, no hará falta esta movilización, lo que permitirá optimizar los recursos de seguridad durante los episodios de fuertes lluvias».

Por otro lado, Morellà comenta que «según se valore esta actuación, se incorporarán más vallas en otros puntos del municipio para mejorar la respuesta frente a las adversidades climáticas».

Lucha contra inundaciones

De un tiempo a esta parte, Vinaròs ha reforzado las inversiones en obras de mejora de la red de pluviales. Evitar inundaciones en el casco urbano es actualmente una prioridad del equipo de gobierno para minimizar los efectos de los temporales, cada vez más intensos.  

Los últimos trabajos han sido los acometidos el cruce de las avenidas de Barcelona, Llibertat y Leopoldo Querol, una actuación con una inversión de 90.000 euros que cerró un conjunto de adecuaciones realizadas en los últimos cuatro años para evitar inundaciones en la parte baja del casco urbano. El Ayuntamiento estudia ahora la obra de pluviales de la calle del Pilar. 

Compartir el artículo

stats