El Ayuntamiento de Benicàssim renueva el diseño de su página web www.benicassim.es para hacerla más accesible, intuitiva e incrementar los servicios disponibles. La alcaldesa, Susana Marqués, indica que «acercar la administración a la ciudadanía es el objetivo del nuevo portal. Por secciones, los vecinos pueden encontrar fácilmente la información de interés, además de poder realizar trámites de forma telemática, a través de la sede electrónica».

El desarrollo de la plataforma digital contó con la colaboración de los departamentos municipales, «para aglutinar los detalles que cada una de las áreas cree que pueda ser solicitada por el usuario y, además, se han realizado diferentes estudios sobre qué espacios son los más buscados y se han destacado para facilitar su localización», explica la edila de Nuevas Tecnologías, Cristina Fernández.

Las farmacias de guardia, reserva de instalaciones deportivas, presentación de facturas electrónicas, horario de autobuses o el calendario del contribuyente son algunas de las secciones más demandadas. Para ello, se ha creado el apartado A un click en la página principal, «desde donde se accede de forma rápida a las informaciones que más se consultan y se irá actualizando con los contenidos más buscados», añade Fernández.

Por otra parte, han introducido el área Destacados, para entrar a publicaciones que, de manera puntual, interese resaltar, como eventos significativos. También introducirán subvenciones a empresas, fiestas, oposiciones, plazos de matrícula en escuelas o talleres o el estado del mar en verano.

Asimismo, el espacio Noticias ocupa un lugar relevante en la web y, en este caso, la novedad es que muestra el perfil de Twitter del consistorio en tiempo real. Otra parte en la que ponen énfasis es la de los eventos, con una agenda actualizada de propuestas organizadas desde las concejalías.