Que Costas empiece ya las obras pendientes para proteger el litoral de Burriana. Es la gran reivindicación que trasladó este lunes la alcaldesa, Maria Josep Safont, al presidente de la Diputación, José Martí, en su visita a la localidad, en la que la primera edila recordó a su compañero de partido lo necesarias que son estas reclamadas obras para esta población.

Safont recalcó que el Ayuntamiento lleva desde hace años «alzando la voz contra la regresión del litoral que se evidencia con cada temporal» y volvió a reclamar otra vez a Costas que «acometa ya los proyectos prometidos y previstos en una de sus cuatro estrategias, entre ellos los espigones y trabajos pendientes desde el 2015 de las obras necesarias para proteger el tramo de la Serratella y les Terrasses y de Sant Gregori».

"Llevo desde hace años alzando la voz contra la regresión del litoral que se evidencia con cada temporal"

Maria Josep Safont - Alcaldesa de Burriana

Estudio del litoral

Martí puso en valor el estudio que ha encargado la Diputación para radiografiar la situación de la costa de la provincia, que entregarán al organismo dependiente del Ministerio para la Transicición Ecológica y el Reto Demográfico para que asuma y ejecute las acciones necesarias en el litoral.

La institución provincial pretende que el informe, que elabora la empresa Hidtma, que es la adjudicataria de la asesoría técnica, sirva como hoja de ruta para reclamar soluciones al Gobierno central y apremiar a que actúe con urgencia en el conjunto de la costa de Castellón para solucionar los problemas de regresión que sufre desde hace años.

Por ello, la alcaldesa insistió en que Burriana no ha visto solucionadas aún sus demandas pese a llevar reclamándolas reiteradamente mediante escritos y reuniones periódicas.

Ante esto, Safont reiteró al Ejecutivo que «avance en firme en las actuaciones previstas, tan urgentes como necesarias, de regeneración y protección de la costa» de la ciudad. «Queremos que estén ejecutadas en el menor tiempo posible para que se frene la regresión y se minimicen los efectos de los temporales, dotándolas del presupuesto necesario», advierte.

Críticas del PP por los lavapiés "fuera de servicio"

Por su parte, el PP local exigió al equipo de gobierno (PSOE y Compromís) para que repare los lavapiés de la playa que están fuera de servicio. «Es urgente mejorar las condiciones de un servicio que está averiado», pidieron.