El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por un precio de casi 930.000 euros

La licitación para gestionar el centro de día de l'Alcora vuelve a la casilla de salida

Un error en la parte de la escala salarial en la oferta inicial obliga a reiniciar el proceso

Imagen de una visita reciente a las instalaciones del centro de día de l’Alcora. | JAVIER NOMDEDEU

El Ayuntamiento de l’Alcora vuelve a publicar la licitación de la gestión del centro de día del municipio. El procedimiento ha vuelto a la casilla de salida, ya que se tuvo que rectificar la publicación inicial al contar con varios errores en el aspecto de la tabla salarial.

Tras detectarse este problema, el consistorio reabre el concurso, con un plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas hasta el 18 de agosto. El precio de partida es de 927.256 euros, inferior a los 1,17 millones de euros de la propuesta lanzada en abril.

Cabe recordar que la Conselleria de Igualdad incrementó el año pasado la financiación pública del centro de día municipal de la localidad, con 25 plazas nuevas, que permiten ampliar hasta 40 la disponibilidad de este espacio, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Esta mejora se realiza a través del modelo de contrato-programa, impulsado por la Generalitat valenciana, para garantizar la financiación necesaria y ofrecer una mayor estabilidad en los fondos que se destinan a los ayuntamientos.

Valoración del alcalde

El alcalde, Samuel Falomir, recalca que «el centro de día es un servicio muy demandado por los vecinos. La ampliación de plazas públicas responde a la necesidad que tienen muchas familias del municipio para conciliar la vida familiar y la laboral».

De hecho, el primer edil reitera que este «proyecto es clave para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los alcorinos». «Será un servicio fundamental para los mayores que contribuirá al mantenimiento de su autonomía, atendiendo sus necesidades básicas, terapéuticas y sociales», dice.

"El centro de día es un proyecto es clave para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los alcorinos"

Samuel Falomir - Alcalde de l'Alcora

decoration

Actualmente, el centro de día de la ciudad funciona solo como unidad de respiro. Mediante las tramitaciones llevadas por la concejalía de Políticas Inclusivas e Igualdad, que dirige la edila Tica Pons, tras muchas legislaturas sin concretarse, esperan que las instalaciones entren en funcionamiento antes de acabar este año.

Requisitos de entrada

Podrán ser usuarios las personas mayores con dependencia reconocida por la administración autonómica y con plaza concedida por dicho organismo, que presenten enfermedades crónicas, pluripatología, con limitación de su autonomía y que requieran una atención sociosanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación, que no se puedan prestarse en el domicilio.

El centro de día de l’Alcora está ubicado en la calle País Valencià, 31, forma parte de un edificio de viviendas, y da prestaciones en la primera y segunda planta.

Compartir el artículo

stats