Cerca de 2.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias participarán este año en el dispositivo de seguridad del Arenal Sound, que se celebrará en Burriana del 2 al 8 de agosto y es uno de los festivales más multitudinarios de España.

Este martes tuvo lugar en el ayuntamiento la Junta de Seguridad Local para abordar el evento, con la asistencia de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, la alcaldesa, Maria Josep Safont, la directora territorial de Presidència del Consell, Eva Redondo, representantes de la organización, así como mandos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía de la Generalitat, Unidad de Seguridad privada, Cuerpo Nacional de Policía, y del Consorcio Provincial de Bomberos.

La promotora de la cita musical ha introducido novedades en el dispositivo, como son la mejor perimetración e identificación de las zonas de descanso de los sounders, la ampliación del pasillo de seguridad entre el recinto de conciertos y una de las áreas de descanso.

Además, los asistentes que lleguen con autobuses fletados por la organización se acreditarán en puntos del polígono del Caràmit para minimizar el impacto de las colas en el recinto.

Estas acciones se suman a las de otros años, con el incremento de personal de servicios y mejoras en las postas sanitarias y hospitales de campaña, entre otras.

«Convivir con las grandes concentraciones del festival conlleva molestias para nuestros vecinos, y haremos lo posible para minimizarlas, pero es una situación excepcional que aporta también muchos beneficios y satisfacciones», recalcó la primera edila.

Asimismo, Safont realzó el «esfuerzo» de la Policía Local y su comisario, Francisco Javier Catalán, «que velarán por la seguridad vial, el tráfico y la movilidad durante el Arenal y colaborarán en materia de seguridad con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad».

Más servicios y colaboración policial

Como en años anteriores, incrementarán los servicios y las horas y se contará con la colaboración de otras policías locales de la Comunitat para reforzar el operativo, junto a personas voluntarias de Protección Civil.

El dispositivo de tráfico será similar al de otros años y se ha anunciado que, desde las 18.00 horas del jueves 4, el tráfico en la avenida de la Mediterrània tendrá un solo sentido, dirección Grau-Port, y que a partir de las 23.00 horas se cerrará a la circulación.

Finalmente, la munícipe explicó que la habitual venta ambulante en paradas se prohibirá en el paseo junto al Arenal para facilitar la movilidad y la seguridad.