Multitudinaria despedida en Morella al padre de Ximo Puig. La iglesia arciprestal de la capital de Els Ports se ha llenado este miércoles por la tarde para dar el último adiós a Joaquín Puig Mestre, progenitor del president de la Generalitat, que falleció este martes a los 92 años.

Pese a ser día laborable y empezar a las 16.00 horas, decenas de vecinos y amigos han querido acompañar en estos duros momentos a la familia, lo que demuestra lo muy querido que era el padre del jefe del Consell en la localidad.

Entre los numerosos asistentes, lógicamente no ha faltado una nutrida representación de compañeros socialistas, entre los que, como se pueden apreciar en las imágenes, estaban el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el presidente de la Diputación, José Martí; o el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, entre muchísimos otros.

Aunque no ha podido estar presente en el sepelio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hace una semana estuvo precisamente en el municipio para inaugurar la nueva N-232, mandó una corona de flores para mostrar sus condolencias a los familiares.

11

El funeral del padre de Ximo Puig, en imágenes Javier Ortí