Los incidentes vividos en Borriol en la noche del pasado sábado fueron "la gota que ha colmado el vaso". El Ayuntamiento, junto a los Kintos 2021, ha decidido suspender la discoteca móvil programada con ocasión de la XXXVII Setmana Cultural, Esportiva i de la Joventut prevista para este próximo fin de semana. El motivo son las continuas peleas que se viven últimamente en la localidad con ocasión de eventos de este tipo, y que incluso provocaron el ingreso en la UCI de un joven.

"La responsabilidad es de gente de fuera que viene a Borriol a pegarse", resume el alcalde del municipio, Héctor Ramos. Peleas con navajas, rotura de retrovisores y mobiliario urbano, vómitos, orina por las calles... Una problemática que llevó al munícipe a convocar ayer una reunión con los organizadores y, con el acuerdo de ambas partes, se decidiera la cancelación de la fiesta, ya que "incluso los jóvenes no quieren salir por temor".

"Es una medida que no gusta a nadie, pero hay que ser responsables y consecuentes", detalla Ramos, que descarga de responsabilidad a los jóvenes del pueblo: "Cuando se ha organizado un evento así fuera del calendario festivo, nunca ha pasado nada". El herido que estaba en la UCI, por otra parte, evoluciona de forma favorable.

"En Borriol queremos unas fiestas seguras en las que tanto la juventud como el resto de los vecinos podamos disfrutar de los actos sin que haya ningún tipo de conflicto", reza el comunicado del Ayuntamiento.