El Ayuntamiento de Benicàssim sustituirá y renovará más de 80 farolas en las urbanizaciones de montaña en los próximos meses. Como ha informado este jueves la alcaldesa, Susana Marqués: “Esta fase inicial cuenta con un presupuesto de alrededor de 80.000 euros y conllevará un significativo ahorro económico para el Ayuntamiento, ya que no requieren de tanto mantenimiento y al disminuir el consumo energético y ganar en eficiencia, la factura eléctrica se reducirá". Además, ha añadido que la tecnología LED que se instala permitirá reducir en un tercio las emisiones anuales de CO2 e incide en seguir avanzando en su objetivo de ser "un municipio más amable, eficiente y sostenible con el entorno”. 

En suma, la renovación de farolas por tecnología led incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, concretamente en los números 13 y 7, destinados a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y en garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, respectivamente, tal y como ha anunciado la alcaldesa. 

Con la inversión se actuará en los accesos principales a las urbanizaciones y en otros viales como Ample y la Pobla. "Los trabajos consistirán en la sustitución de antiguas lámparas de vapor de sodio por nuevas luminarias con tecnología led, cuya eficacia y rendimiento mejorarán la iluminación y la seguridad de los diferentes viales en las urbanizaciones de montaña de Las Palmas, La Parreta y Montornés”, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.  Cabe decir que la mejora del alumbrado en urbanizaciones de montaña forma parte de las demandas vecinales presentadas a través de los distintos cauces de participación ciudadana.