Leonor Martín Sebastián ha fallecido en Nules víctima de un cáncer. Sus hijos, Mario y Ximo, y sus nietos lloran la pérdida de una mujer que ha luchado hasta el final contra la maldita enfermedad. Nacida en la provincia de Teruel, Leonor ha pasado la práctica totalidad de su trayectoria vital en Nules, donde se casó con Ximo, compañero de vida hasta que faltó. “Estaba muy ligada a su marido y le costó mucho superar su fallecimiento en diciembre del 2018”, recuerda el alcalde de la localidad, David García, sobre su compañera de partido.

Lenor fue una persona muy integrada a Nules y a su vida política, participando activamente en el partido Centrats en Nules (CeN) que ostenta la alcaldía. El primer edil ha recordado de la siguiente manera a esta luchadora: “Aunque esperable desde hace semanas, cuando me dijeron que ya era cuestión de días, ha sido doloroso. Fue de las primeras personas que estuvo a mi lado sin dudarlo. Desde que a principios del 2015 decidí presentarme a las elecciones de Nules y postularme como alcalde, conté con su apoyo decidido desde el primer momento. Y siempre ha estado ahí”.

David García asegura que la última campaña electoral le ayudó a salir del profundo bache en el que estaba inmersa tras la muerte de su esposo. “Sacó fuerzas hasta de donde no habían por su familia, hijos y nietos especialmente”, afirma. “Siempre activa y preocupada” por el bienestar de sus vecinos, Leonor deja un vacío importante en su familia y en Nules. “Agradezco enormemente tu amistad. Nunca te olvidaré y siempre te llevaré en mi corazón como una de las personas buenas que la vida ha puesto en mi camino”, lamentaba el alcalde del municipio de la Plana Baixa.