Tras la denuncia pública que ha hecho este jueves Mediterráneo sobre los problemas de red móvil que padecía Suera, Vodafone afirma que a fecha del viernes ha solventado la situación. Según han explicado fuentes de la compañía, han realizado un cambio de configuración del nodo que abastece al municipio y, desde las 10.30 horas, han observado que había mejorado la cobertura. Algunos afectados confirman al diario que recuperaron la conectividad en sus teléfonos móviles.

El alcalde de Suera y presidente de la Diputación, José Martí, ha comprobado también que la red móvil vuelve a funcionar, después de 9 días con el servicio interrumpido por esta avería. Entre las líneas afectadas, además de las de los vecinos, se incluía la conexión del consistorio. La multinacional de comunicaciones recalca que mantendrá la incidencia abierta y en «estrecho seguimiento» las próximas jornadas, «para asegurar la reparación óptima y definitiva de la afección».

Testimonios previos

La localidad de Suera, a escasa media hora de Castelló de la Plana y solo a 300 metros de altitud, ha sufrido unos problemas de conexión que ha mantenido aisladas a personas como Juana Ávila (73 años). La mujer, que no disponía de Internet ni de un móvil de última generación, ha interrumpido el contacto por llamada con su médico de cabecera y se ha visto obligada a comprar un dispositivo de prepago.

Durante más de una semana, en su paso por Suera, Juana Ávila ha tenido que buscar la cobertura a las puertas del cementerio: "Hasta allí tenemos que subir mi marido y yo", explicó Juana Ávila para El Mediterráneo cuando todavía no se habían resuelto los problemas de conexión.

Juana Ávila con su marido en la entrada del cementerio de Suera hasta donde tuvieron que subir para coger cobertura. MEDITERRÁNEO

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.