El Ayuntamiento de Burriana suplementa con 180.000 euros la partida de estudios y trabajos técnicos para licitar, entre otros, el proyecto para la construcción del edificio que albergará el nuevo consultorio médico del Puerto, según adelantó la concejala delegada de Hacienda, Cristina Rius.

Esta iniciativa se incluye en la modificación de crédito que el ejecutivo municipal elevó en el último pleno municipal, y que fue aprobado dentro de un suplemento de aplicaciones presupuestarias que se eleva a 720.000 euros, con parte de los remanentes de tesorería resultantes de la liquidación de las cuenta del 2021.

El suplemento de 150.000 euros específicos para el nuevo centro de salud es, según Rius, «un paso más en firme que demuestra que el equipo de gobierno está trabajando correctamente y de forma constante y sólida para que el Puerto cuente con una infraestructura sanitaria en condiciones y acorde con la normativa actual».

Zona marítima

Asimismo, la edila remarcó que «desde hace meses se realizan con constancia y firmeza las gestiones oportunas con la finalidad de conseguir un solar para la construcción del equipamiento para la zona marítima», un servicio que fue trasladado al edificio municipal multifuncional del Grau.

Además, recordó que «este ambulatorio aparece en los presupuestos del Consell, con una partida de 800.000 euros para que, en varias anualidades, se ejecute». 

En breve, el ejecutivo dará a conocer la decisión final sobre el solar en el que se ubicarán las instalaciones para, en una segunda fase, levantar el recinto. De hecho, Rius aseguró que «el plan funcional ya está redactado por el Hospital La Plana y contempla tres consultas de medicina familiar y áreas de pediatría, extracciones, urgencias y administración».

Por otro lado, en la modificación de créditos se contemplan 400.000 euros para atender las cuotas a partir de la número 8 del PAI Sant Gregori, una vez que el Ayuntamiento ha abonado ya hasta la cuota número 5 y cuenta con crédito para la 6 y la 7. También incluye 30.000 euros para gastos diversos de Junta Local Fallera.