Este viernes fallecía en l'Alcora Samuel Falomir Garcés a la edad de 64 años. Larga lucha la que mantuvo durante más de 15 años contra la maldita enfermedad que cada día, poco a poco, le iba mermando despiadadamente. Él siempre mantuvo la sonrisa y el ánimo. Conversador y atento con todos los que le preguntaban. Siempre presente con su silla en cuantos actos y espectáculos pudo asistir, arropado siempre por su familia y amistades. 

Casado con Montserrat Sancho Andreu, es padre de Samuel Falomir Sancho, alcalde de l´Alcora, y de Daniel Falomir Sancho, técnico ceramista de la firma Copd´Art. Los Falomir son muy conocidos y apreciados en la villa ceramista. Los actuales alcorinos hemos conocido tres de la saga familiar. Samuel Falomir Santamaría, Conserje que fue del Matadero Municipal; Samuel Falomir Garcés, el finado; y Samuel Falomir Sancho, alcalde de l´Alcora y Secretario General del PSPV de la provincia de Castellón.

Samuel Falomir Garcés, fue elegido en mayo de 1.983 regidor del Ilmo. Ayuntamiento de l´Alcora, desempeñando la regiduría de Juventud y Cultura. Él coordinó lo que parecía imposible, que la emblemática Rècua Arriera desfilara en el Pregón de Castellón. La Semana de la Juventud. Y entre otras muchas cuestiones que logró gracias a su buen hacer, debemos hacer constar, que aún lleno de razón, una parte de la corporación no aceptó su correctísima propuesta de que la Plaza España pasara a denominarse Plaza Loreto, tal y como por los ciudadanos es mucho más conocida.

Fue un gran sindicalista, luchador incansable en defensa de los derechos de los trabajadores y del bien común del pueblo alcorino. Descanse en paz.

El sector empresarial en especial el cerámico ha hecho llegar sus condolencias e incluso detalles florales a la familia, citando entre otros a familias como Michavila del Grupo Torrecid, Aparici, Vives, Emigrés e incluso Fernando Roig, así como también del mundo Institucional como de la Generalitat y la Diputación, y por supuesto de la corporación municipal alcorina.

Nuestro más sentido pésame a su esposa Montse, a sus hijos Samu y Dani, Francisco y Carlos, y a todos sus familiares y amigos. D.E.P.