Onda volverá al esplendor de la época medieval durante los días 12, 13 y 14 de agosto. El Ayuntamiento presentó ayer la programación de la Fira Medieval en la Font de Dins, decorada expresamente para la ocasión junto con varias calles del casco histórico. El Castillo de las 300 Torres vuelve a ser el protagonista principal de esta cita en la que Onda viajará en el tiempo recreando la época medieval con música, justas de caballos, gastronomía típica y miles de actividades. 

En el acto de presentación, la teniente de alcalde del área de Promoción Económica, María Baila, destacó que «la Feria Medieval de Onda es uno de los eventos de referencia de la provincia y este año vuelve con toda su esencia tras la pandemia». «Animamos a ondenses y visitantes a venir a Onda a disfrutar de este fin de semana medieval lleno de espectáculos y actividades que no dejan a nadie indiferente», añadió la edila. 

Programa

Las actividades comenzarán el viernes 12 de agosto, a las 18.30 horas con la apertura del mercado medieval. A las 19.30 horas empezará el pasacalles en el que se leerá el pregón de inauguración de la Feria. Hasta la medianoche, cuando será el cierre del mercado, habrá variadas representaciones itinerantes y estáticas, con bufones y caballeros, por el casco antiguo. Entre ellas, podrá disfrutarse de justas a caballo al estilo medieval. 

El sábado 13, el mercado reabrirá sus puertas a las 11.00 horas. Durante toda la jornada volverán las funciones itinerantes y estáticas, las justas y las muestras de cetrería a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. El colofón del día será el espectáculo Phyros, a las 23.00 horas, que combina el fuego con disciplinas circenses para contar una conmovedora historia.

Asimismo, durante la jornada del domingo 14, los personajes medievales volverán a llenar las calles de Onda de ambiente festivo hasta que, a las 23.00 horas, el pasacalles de despedida cerrará esta edición hasta el próximo año.

Menús temáticos

Cabe recalcar que los restaurantes del municipio pertenecientes a la asociación HosturiOnda han preparado unos menús especiales para ofrecer a los visitantes durante este fin de semana de regreso a la época medieval en la ciudad. Las personas interesadas en su degustación podrán encontrar toda la información acerca de los menús, los cócteles y las localizaciones en la página web www.ondaturismo.es.