La localidad castellonense de Eslida ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de uno de los concejales de su consistorio, Luis Cortés Ortega, que falleció el pasado domingo 31 de julio víctima de una grave enfermedad. La muerte del edil del PP ha dejado abatidos a compañeros de corporación municipal y vecinos, que ya echan en falta a una persona que "ha sabido hacerse querer desde su llegada al municipio", destaca la alcaldesa de Eslida, Lucía Doñate.

Luis Cortés llegó hace unos años a la localidad de la Plana Baixa, en la que se instaló junto a su esposa Mari Carmen y su hijo Santi. En las últimas elecciones municipales se presentó en la candidatura del Partido Popular, convirtiéndose en uno de los tres ediles con los que cuenta la formación conservadora en el ayuntamiento.

"A pesar de no ser nacido en el pueblo, se había convertido en un eslidense más y así le considerábamos todos", explica Lucía Doñate, que destaca el "carácter conciliador" de Luis Cortés, "una persona que siempre ha ejercido una oposición muy constructiva y muy amable".

El sábado se oficiará en Eslida, a las 10.30, una misa en memoria de Luis Cortes. Descanse en paz.