Los ayuntamientos de Almassora y Castelló han alcanzado un acuerdo para solventar los problemas de pavimentación del Camí la Ratlla, que conecta el Centro Empresarial La Plana con la capital, a finales de este mes. De esta forma, financiarán al 50% los más de 62.000 euros en que está presupuestada la actuación para mejorar la seguridad vial.

Ambos consistorios compartirán los 62.395,15 euros de gastos derivados de la intervención para atender la petición de trabajadores de la zona, pues las lluvias y el paso de vehículos pesados han desgastado el firme del vial. 

El edil de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, agradeció al concejal de Urbanismo de Castelló, José Luis López, que atendiera su solicitud de visitar la zona para comprobar el alcance de los daños y diera su visto bueno a la cofinanciación del proyecto. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, también se desplazó ayer a la zona ante el próximo inicio de las obras. 

Mejorar el pavimento

El objetivo de la intervención es mejorar el pavimento deteriorado y garantizar la seguridad de los cientos de transportistas que usan este camino a diario, así como del tráfico en general. Para ello, cada consistorio contribuye con 31.200 euros, IVA incluido, para financiar el 50% de los trabajos. La empresa castellonense Becsa iniciará la actuación a finales de este mes para finalizarla en la primera quincena de septiembre.

La remodelación consistirá en una barrida de todo el vial para cubrir los baches y desperfectos ocasionados, la regularización del firme con la colocación de unos tres centímetros de mezcla en caliente y la extensión de una capa de este mismo material pero con un grosor de cinco centímetros.

«Este proyecto resolverá la petición de muchos empresarios y trabajadores de la zona que solicitaban constantemente mejorar este vial», reiteró Trenco.