Dos familias ondenses en situación de emergencia social estrenaron ayer el parque de viviendas sociales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda. La alcaldesa, Carmina Ballester, fue la encargada de firmar el contrato en las propias casas, ubicadas en el casco histórico, e hizo entrega de las llaves a los dos núcleos familiares seleccionados por los servicios sociales municipales. Los beneficiarios tendrán derecho al alquiler social por un año con posibilidad de seis meses de prórroga.

Este programa, que incluye seis viviendas más en colaboración con la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda, está cofinanciado por los fondos Feder de la Unión Europea.

El dictamen de afección de las viviendas sociales de emergencia fue aprobado en la mañana de ayer en el pleno ordinario de agosto. Una sesión en la que todos los puntos salieron adelante por unanimidad. Al respecto, Ballester comentó que «con el objetivo de no dejar a nadie atrás e igualar oportunidades en el municipio debe mandar siempre el consenso político, por eso agradecemos a todos los partidos su respaldo a esta iniciativa que ofrece un hogar a aquellas familias que no podían acceder de otra forma».

Bonificación del ICIO

Por otra parte, entre otros temas debatidos durante el pleno cabe destacar la prórroga del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento, la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2021 o la concesión de la bonificación del 50% en el ICIO a la empresa P3 Onda Park, que fue la encargada de construir el megacentro logístico de Amazon, por la cual se han ahorrado más de 500.000 euros en impuestos, un argumento de peso que llevó a la multinacional del comercio electrónico a decantarse por Onda.

Fiestas de El Salvador

Como cierre a la sesión plenaria, la primera edil deseó a todos los vecinos unas felices fiestas en honor a El Salvador, que tendrán lugar mañana y el sábado, puesto que «este 2022 se recupera la normalidad con la multitudinaria romería al ermitorio, la misa mayor en el exterior del mismo, los variados puestos comerciales, y la orquesta», como principales alicientes, tal y como apuntó la munícipe.