El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos trágicos sucesos en menos de un mes conmocionan a un pueblo de Castellón de menos de 800 habitantes

"No salimos de una desgracia y ya tenemos otra" afirmaba una vecina del municipio

Alfondeguilla, un pueblo conmocionado por dos trágicos sucesos en menos de un mes

La noticia del hallazgo de un cadáver el pasado martes por la tarde dejó muy impactados a los vecinos de esta pequeña localidad de menos de 900 habitantes, en la comarca de la Plana Baixa. La identidad de la mujer fallecida es todo un misterio para los residentes en Alfondeguilla. "En el pueblo no sabemos de ninguna persona que esté desaparecida, ni tampoco en la Vall d'Uixó, y creemos que, de confirmarse que es un crimen, será un ajuste de cuentas o alguna persona a la que habrán matado en otro sitio y la habrán dejado allí", comentaron ayer a pie de calle en conversaciones con Mediterráneo.

Mito Villasusa, vecino del municipio, estuvo el pasado lunes precisamente en el barranc de les Vinyes, donde aparecieron 24 horas después los restos mortales de la mujer. "Yo pasé justo por allí y no vi nada extraño, ni noté olores sospechosos. Es una zona muy frecuentada por los senderistas y con fincas rurales", explicó.

En el bar que regenta Mario Marín -Ca Mario, frente al ayuntamiento- se hablaba ayer acerca de lo sucedido. "No tenemos ninguna información al respecto, la verdad. De hecho, nos hemos enterado por la prensa. Son todo habladurías", aseguró.

Gene Badía y José Borràs lamentaron lo ocurrido y recordaron que hace tan solo 15 días un niño de tres años de la localidad perdió la vida tras una fatal caída por el hueco de una escalera en una vivienda, desde una altura de tres pisos. "No salimos de una desgracia y ya tenemos otra. Con lo tranquilo que es este pueblo...", apuntó la mujer.

Otro vecino, Juan López, dijo haber oído que los restos de la mujer habían aparecido dentro de bolsas de basura -extremo no confirmado- y es que el suceso suscita múltiples rumores.

15 días después de la muerte de un niño de 3 años

Tan solo han pasado dos semana de un trágico sucesos, que sacudió este pequeño pueblo. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, esa mañana un niño de 3 años falleció tras precipitarse por el hueco de la escalera de una vivienda desde una altura de tres pisos. El menor fue trasladado al Hospital La Fe de València, donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Compartir el artículo

stats