La Serra d’en Galceran arranca mañana viernes la 12ª edición de Sernatura, su feria del deporte y turismo de montaña. Una cita que se presenta con una imagen renovada y una identidad propia, dotándola con un nombre que define su esencia: Sernatura.

Para la ocasión, la organización ha preparado una gran variedad de actividades gratuitas, tales como rutas guiadas, exhibiciones, sorteos, escalada, aventura, exposiciones y talleres infantiles, de cocina y de yoga. Además de esto, diversos expositores de artesanía, gastronomía, turismo, deporte y naturaleza estarán presentes en el recinto ferial. Asimismo, los bares y restaurantes del pueblo y de las pedanías contarán con menús especiales durante el fin de semana.

Apertura de expositores

De esta forma, la apertura de expositores a las 17.00 horas de mañana y la posterior visita de autoridades dos horas después inaugurará la feria, en una jornada de mañana en la que también se ha programado el concierto de Efraín & Los Piratas del Flamenco. 

Los más madrugadores tienen el sábado (8.00 h.) una cita con el yoga en la zona de glamping. Y a partir de las 10.30 los autobuses empezarán a ponerse en marcha para las primeras visitas a la Cova Santa y para realizar el Circuit de aventura Extrem. También desde esa hora habrá tres turnos de aeroyoga, tanto para niños como para adultos: mientras que media hora más tarde habrá una competición de psicobloc, en las piscinas.

Talleres y muestras

La jornada se completará con un taller de cocina saludable o la inauguración de la exposición del Tossal de la Vila. Para amenizar la tarde, un concierto del grupo Five Cover Band en el Bassot. Y para finalizar, una observación del cielo por la noche.

Y el domingo, la programación incluye, entre otras actividades, la carrera popular de orientación; más visitas a la Cova Santa; talleres de defensa personal, relajación y fabricación de herramientas rupestres; o una exhibiciónde Boccia, deporte que practican personas con parálisis cerebral. La Batucada Punkadeira y un espectáculo a cargo de los escaladores de la Serra d’en Galceran cerrarán la cita ferial de Sernatura.

Asimismo, el evento suma visitas culturales al yacimiento arqueológico del Tossal de la Vila, el sábado, a las 9.30; así como también a los grabados paleolíticos, el domingo, a la misma hora.