La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha presentado las dos actuaciones con más influencia a nivel nacional que aterrizarán en las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser en Almassora. En este sentido, los conciertos de la semana festiva incluirán a la orquesta Panorama el 7 de octubre en la calle Benassal y al grupo Sopa de Cabra el día 8 en la plaza España. La edil ha confirmado que, como en todas las semanas de fiestas patronales, ambos espectáculos serán gratuitos para favorecer la asistencia del mayor número posible de espectadores.

Por otra parte, el grupo Sopa de Cabra interpretará sus grandes éxitos (‘Camins’ o ‘L’Empordà, entre otros) el sábado 8 de octubre a las 23 horas en la plaza España. La banda de música también cantará las canciones de su último disco, ‘La gran onada’. “Es el único concierto que los artistas realizarán este año en la Comunitat Valenciana”, ha remarcado Falcó. Por tanto, la exhibición de Sopa de Cabra acompañará la noche del último sábado de las fiestas del Roser y, prácticamente, será el cierre de una programación que con toda probabilidad superará el centenar de actos.

Así, Panorama, la orquesta número uno a nivel nacional, actuará el viernes 7 de octubre a la una de la mañana en la calle Benassal, al lado de la Piscina Municipal. El consistorio ha escogido la ubicación al considerar que la banda incluye una puesta en escena formidable que requiere de mucho espacio. Panorama llegará a Almassora con cinco tráileres para el montaje del escenario. Además, dentro del conjunto musical, los artistas son los que toman gran parte del protagonismo acompañados siempre por una iluminación y sonidos impecables.

Las fiestas, del 30 de septiembre al 9 de octubre

Las fiestas del Roser de este año tendrán lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre. La concejala del área ha hecho un llamamiento para que tanto el vecindario de Almassora como el de los municipios de alrededor se acerque a disfrutar de los conciertos que mezclarán diversos géneros musicales para atender todos los gustos. La edil ha señalado que a lo largo de la semana grande habrá más actuaciones tanto en el Recinte Fester como en la plaza España, pero todavía trabajan para cerrar la programación y ofrecer al público más diversidad.

Una vez que esté cerrada, la información estará disponible en la página web del Ayuntamiento. Asimismo, las personas interesadas podrán pasar a recoger los programas que repartirá la Junta Local de Fiestas en la entrada del Ayuntamiento a finales de septiembre para despedir el ciclo festivo de la reina, María Gonell Esteve, y las damas de su corte de honor.