El exterior del ermitorio de El Salvador, al igual que en 2019, ha vuelto a acoger la Misa Mayor en honor al patrón durante el día grande de la festividad. Centenares de devotos han podido compartir la liturgia y profesar su fe gracias a la carpa que ha instalado el Ayuntamiento en la explanada del templo sacro.

La Misa Mayor se ha celebrado a las 12 horas del mediodía, cerrando la intensa programación de ceremonias religiosas que han sucedido desde la noche y madrugada del viernes hasta este sábado.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha encabezado la representación de la corporación municipal y ha destacado la gran acogida de este año por parte de los ondenses: “Los vecinos y vecinas esperaban con muchas ganas volver a celebrar su fiesta patronal. La carpa en el exterior ha permitido a cientos de personas reunirse para rendir homenaje a su patrón en estos dos días tan especiales para el pueblo de Onda”.

Por otro lado, la ‘fireta’ comercial sigue instalada en las intermediaciones del ermitorio y permanecerá abierta hasta las 20 horas.

Autobús gratuito

Durante estos dos días el gobierno municipal ha dispuesto una línea especial de autobús gratuita para ofrecer servicio de transporte a los ondenses hasta El Salvador. Los horarios para el día de hoy son de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas, ubicándose la salida y regreso en la parada de la Avenida Montendre.