La playa de Nules está en fiestas. Comenzaron ayer con uno de los actos tradicionales recuperados en los últimos años, las exhibiciones taurinas, muy reclamadas por los vecinos tras años de ausencia. Esas ganas de festejos se dejaron sentir en el recinto, donde acudieron miles de personas. En la calle, vacas y toros de la ganadería Hermanos Guillamón fueron el reclamo para un público que llenó barreras y terrazas en una imagen que hacía demasiado que no se veía.

Y el ganado estuvo a la altura de la expectación, pues las vacas dieron juego, entretuvieron al público y atendieron a los rodadores. No se podía pedir más para la primera jornada. Y en gran medida todo fue bien porque al frente estuvo un equipo de voluntarios taurinos liderados por el conocido Pepe Bomba (trabajador de la brigada municipal), que tras muchos años de experiencia en la organización de festejos se ha ganado la confianza de los diferentes consistorios y de la afición.

Los actos taurinos continuarán este sábado, de nuevo con exhibición de vacas y toro embolado, en este caso de la ganadería Domínguez. Pero además, la programación incluye la ya indispensable Travesía Marítima Mar de Nules, la inauguración de la Fira d’Oportunitats i ONG y una discomóvil para cerrar la jornada en la Terrassa de l’Estany.