Segunda tarde de vacas en las fiestas de Sant Roc de Nules y primer susto. Un joven rodaor de Burriana acabó ayer en el hospital después de que uno de los animales de Domínguez lo enganchara por la pantorrilla, por lo que tras atenderlo en la enfermería del recinto, fue trasladado porque presentaba una herida por asta en el gemelo. Según confirmó el alcalde, David García, pese a que cualquier cornada tiene consecuencias, en este caso no reviste gravedad.

Según testigos presenciales, el joven participaba activamente en el festejo y trató de esquivar a la vaca escondiéndose en una ratera, pero no le dio tiempo de esconder la pierna y lo empitonó con las consecuencias ya mencionadas. Un accidente que, debido a su levedad, no empañó otro día de respuesta masiva de la afición.

Pero a diferencia de la jornada inaugural de Sant Roc, celebrada el viernes y en la que solo hubo actos taurinos, este sábado fue un día con una mayor diversidad de propuestas, entre las que destacaron la tradicional Travesía Marítima y la feria de comercios y oenegés.

Una representación de la corporación municipal, con el alcalde, David García, a la cabeza, acompañó a la reina de las fiestas, Paula Casino Busto, en el recorrido por los expositores repartidos a lo largo de la avenida Mallorca.

Ofertas y promociones

Los establecimientos participantes aprovechan esta cita, que se extenderá durante todo el fin de semana, para acercar ofertas y nuevos productos a quienes se acercan a la muestra o a los visitantes de la playa, que pueden encontrar interesantes artículos de diferentes tipos a precios rebajados.

Especial mención merece la presencia de las oenegés, desde hace varios años, invitándoles a participar el consistorio para contribuir a visibilizar su labor social, en diferentes ámbitos. Tanto a través de la venta de productos, como por donaciones directas, las personas interesadas pueden aportar fondos a las entidades.

En horario de mañana y tarde, la feria permanecerá abierta en un domingo que también incluye un desfile de moda solidario y la última tarde taurina, con ganado de Asensi. Para cerrar el día, habrá un clásico en la playa, el baile para las personas mayores --y para quien quiera sumarse-- en la terraza de l’Estany.