Los vecinos de les Useres han celebrado este pasado domingo el día de su otro patrón, el Santísimo Cristo de la Agonía, una jornada en la que la banda municipal la Unió Musical Santa Cecilia fue protagonista por ensalzar la procesión con su pasacalle y por el concierto que realizó posteriormente en el Espacio Cultural.

Además de los actos religiosos, los vecinos también han disfrutado del ball de plaça con el Grup de Dances l’Ullal de la localidad en la plaza del ayuntamiento y, por la noche, del baile de disfraces, amenizada por la orquesta Supermagic, en el Parque Municipal. 

Les Useres retoma así con fuerza las fiestas patronales, en honor a El Salvador y El Cristo de la Agonía, que este año se celebran hasta el 15 de agosto con un amplio programa de actos que tienen en un gran cartel taurino y las verbenas y actos musicales los platos fuertes, sin renunciar a recuperar las tradiciones y todo tipo de citas para todas las edades, para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas, como manifiesta el alcalde, Jaime Martínez.

«Son 12 días de actos taurinos, verbenas, espectáculos tradicionales y culturales, actividades para niños, sesiones de tardeo y discomóviles para los jóvenes», destaca.

«Contamos con un programa de fiestas muy popular y participativo», asegura Martínez, quien agradece a todos los colectivos «su implicación y participación».