El Ayuntamiento de Orpesa ha finalizado las tareas de acondicionamiento en un terreno para la creación de otro párking público, con capacidad para 24 vehículos. 

El nuevo estacionamiento está ubicado en la calle Bilbao (junto al colegio La Mediterránea) localizado en un solar de titularidad municipal para el que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 38.000 euros

La ubicación

Este nuevo párking se suma a los estacionamientos que se han habilitado este año en la calle Peñíscola y Benassal, junto a la playa Morro de Gos, que cuentan con un total de 183 plazas. 

Te puede interesar:

De esta manera, «damos solución al problema de aparcamiento que existe en dicha zona», según destaca la concejala de Urbanismo, María Jiménez. El objetivo es «facilitar el día a día de nuestros vecinos y, al mismo tiempo, aumentar la comodidad de turistas y visitantes que se acerquen a nuestra localidad», declara la edila. 

Por su parte, la alcaldesa de la localidad costera, Araceli de Moya, explica que con esta actuación «incrementamos la bolsa de aparcamientos del municipio, una intervención muy necesaria, ya que en verano nuestra localidad multiplica por 10 su población». Así, «con esta última obra ampliamos las zonas de estacionamiento en la zona de playa», añade de Moya. Aunque se van creando párkings por todas las zonas.