La Conselleria de Educación está llevando a cabo los trabajos de reforma de la totalidad del forjado del CEIP Científic Avel•lí Corma de Moncofa, que lleva desde su construcción con una anomalía, que provocaba filtraciones de agua en todo el edificio. También esta construyendo dos aulas para infantil. El presupuesto asciende a 597.439, 36 euros y está incluido en el plan Edificant.

Estos trabajos se están ejecutando aprovechando la época de vacaciones escolares, dada la peligrosidad que podría suponer toda la infraestructura necesaria para su ejecución. Está previsto que los trabajos de la reforma del forjado finalicen a principios del próximo mes de septiembre, cuando se iniciará el curso escolar.

Este CEIP tiene 12 años de vida y todos los años las lluvias provocaban entradas de agua con clases inundadas, pasillos impracticables, caída de la escayola... Un sinfín de situaciones lamentables que ido sufriendo todos los alumnos, sobre todo en la parte infantil.

Las distintas AMPA que hasta la fecha han pasado por el CEIP Científic Avel•lí Corma, han luchado para que estos trabajos se llevaran a cabo. El proyecto ha sido redactado desde el área de urbanismo del Ayuntamiento , aunque el pago de dichos trabajos serán sufragados por la Conselleria.