Burriana vuelve poco a poco a la normalidad tras la celebración del Arenal Sound. La alcaldesa, Maria Josep Safont, hizo un balance positivo del evento ante las cámaras del magacín de Medi TV, La Panderola, aunque explicó que, de cara al futuro, trabajarán por mejorar diferentes aspectos como la limpieza y seguridad. Asimismo, señaló que la prioridad es desarrollar el proyecto del parque litoral situado en la extensión que ocupa una de las zonas de descanso de los miles de sounders

La alcaldesa avanzó que aún no tienen la valoración completa, «pero a efectos de incidencias, han descendido respecto a la edición del 2019». Pese a todo, quiso pedir disculpas a los vecinos por las molestias que ocasiona la magnitud del evento y puntualizó que están «reforzando las tareas de limpieza para que la gente pueda disfrutar de la playa este verano».

Asimismo, repasó algunos de los proyectos inminentes como la pasarela del Clot o la instalación de los tornillos de Arquímedes en la zona de la Serratella.  

Servicios Sociales

El programa también visitó las instalaciones donde se concentrarán todos los departamentos de Servicios Sociales gracias a la reforma del antiguo ambulatorio. La concejala de Hacienda, Cristina Rius explicó que «se convirtió en un edificio fantasma y, tras conseguir después de mucho trabajo la cesión por parte del Estado, las trabajadoras del área dejarán de estar en unas instalaciones que, en principio, eran provisionales». 

En el recorrido por el municipio, las presentadoras también conocieron el insectario de la cooperativa Sant Josep, el Club Náutico, y las mejoras de eficiencia energética del Mercado Central de la mano de la concejala, Sara Molina.