Si alguien no muestra interés por asumir su gestión, el próximo 1 de septiembre el emblemático quiosco que desde hace décadas da servicio en la plaza Mayor de Nules cerrará sus puertas de manera indefinida. Todo como consecuencia de la renuncia a la concesión por parte de la actual titular, por motivos de salud, lo que llevó al Ayuntamiento a iniciar hace unas semanas un proceso de licitación, al tratarse de un espacio de titularidad pública.

Concluido el plazo para presentar ofertas el 1 de agosto, no ha habido ninguna candidatura. Por esta razón, el alcalde, David García, quiso hacer ayer un llamamiento para conseguir que este punto de venta, el último quiosco de estas características que queda en el municipio, no se pierda.

Sobre las condiciones del contrato de adjudicación, García destaca que es por cinco años «prorrogables por cinco más». La persona escogida deberá abonar en concepto de canon anual 2.400 euros, y de este modo tiene derecho a ocupar ese espacio en pleno centro del municipio.

Hace años, coincidiendo con la reforma integral a la que fue sometida la plaza Mayor para convertirla en un espacio peatonal, ya se perdió uno de los quioscos que históricamente habían operado en ese lugar.

Aunque hay algún punto de venta de prensa más en la localidad, lo cierto es que desde entonces solo queda un quiosco tradicional, además en un espacio privilegiado como es el centro neurálgico de la actividad de Nules.

Las personas que pudieran estar interesadas en asumir la gestión de este servicio a partir de ahora, según indicó David García, «solo tienen que acudir a la alcaldía y comunicarlo». El munícipe insistió en que es interés del consistorio conservar un punto de referencia que juega un importante papel en la plaza Mayor.