La Perla de la Muntanya, como también se conoce a la localidad de Llucena, sigue de lleno en sus celebraciones en honor a la Assumpció de la Mare de Déu. Unos festejos que el consistorio no solo dedica a sus vecinos sino también, y de manera especial, a los veraneantes.

Desde el Ayuntamiento aseguran que, «por el momento, está transcurriendo todo desde la normalidad con una muy alta cifra de participación en casi todos los eventos programados». Buena prueba de ello fue ayer el concurso de paellas, que contó con el patrocinio del pub y al que se apuntaron 25 peñas, lo que elevó a más de 400 las personas que tomaron parte en esta cita gastronómica en la plaza de España.

A las 14.30 horas tuvo lugar la degustación de las paellas por parte del jurado, que decidió que los ganadores absolutos fueron los integrantes del grupo de Vicente Chiva, y a ellos siguió la de Bea Safont.

Seguidamente se celebró la comida de peñas en la misma plaza y a continuación el bingo y una disco móvil con fiesta de la espuma que congregó a numeroso público de diferentes edades y que se prolongó hasta la medianoche. También se desarrolló la segunda eliminatoria del campeonato de guiñote que, en este caso, organiza el Restaurante La Perla.

Para la jornada de hoy

Cabe destacar que los actos programados para hoy jueves en el marco de las fiestas de Llucena también tienen como protagonista la gastronomía, ya que a las 11.30 horas arrancará una nueva edición de la ruta --y ya van 12--, en la que toman parte todos los bares y restaurantes de este municipio de la comarca del Alcalatén.

Asimismo, por la noche será el turno de los disfraces, con premio de 150 euros al mejor disfraz; y de otros 150 euros para el mejor espectáculo. La Orquesta Matrix será la encargada de animar la velada, que se prolongará hasta la madrugada con una disco móvil .

Y mañana viernes es la jornada en la que arrancan los espectáculos taurinos. De hecho, a las 7.00 horas es la plantà de cadafals y a la medianoche habrá entrada de vaquillas y, después, bou embolat.