Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE DE ACTUACIONES EN ÁREAS EMPRESARIALES

L’Alcora suma 2 millones de inversión en sus polígonos en esta legislatura

Las intervenciones locales se centran en las áreas Santa, Foies Ferraes y Torreta

El consistorio de l’Alcora ha inyectado dos millones de euros esta legislatura para mejorar los polígonos empresariales. JAVIER NOMDEDEU

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y el edil de Promoción Económica, Robert Tena, han hecho balance de las inversiones realizadas por el Ayuntamiento durante esta legislatura en las áreas industriales de la localidad, que suman dos millones de euros, una cifra «histórica», según Falomir.

Para hacer efectivas estas actuaciones, el consistorio ha logrado «importantes ayudas». De hecho, como explica el primer edil, el 40% de las obras --materializadas en Foies Ferraes, Santa y Torreta--, están subvencionadas por el Ivace. Al respecto, el munícipe destaca que además de para modernizar y dotar de infraestructuras a los polígonos, los proyectos han servido «para solucionar problemas que venían de lejos».

Falomir recuerda que en el 2019 se acometió una inversión de más de 800.000 euros y que el proyecto más reciente se ha ejecutado este año en el área industrial Foies Ferraes. Con una aportación de 450.000 euros, se ha construido un colector de aguas pluviales que, además de recoger el agua de lluvia de las industrias adyacentes al vial, permite dotar de conexión y salida al colector de gran capacidad ubicado en la rotonda que comunica el camino Foies Ferraes con la CV-16. Asimismo, se ha instalado alumbrado con tecnología led en parte del polígono, se ha dotado de canalizaciones para la implantación de fibra óptica e instalaciones de distribución eléctrica y se ha mejorado el pavimento.

Más ayudas

La Generalitat valenciana anunció la semana pasada la concesión de nuevas ayudas del Ivace al Ayuntamiento, un total de 570.000 euros, para continuar con la dotación de nuevas infraestructuras y servicios en las áreas industriales de la localidad.

En este sentido, el alcalde destaca la «apuesta decidida» del gobierno municipal «en el impulso de políticas dirigidas a generar confianza e incentivar la inversión empresarial en la localidad y, de esta manera, estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo». 

Además, Falomir avanza que el consistorio solicitará también fondos europeos para la modernización de estas superficies, «sobre todo para mejorar aspectos tan importantes como la accesibilidad o la seguridad». «Aunque queda mucho por hacer, en estos años se está invirtiendo más que nunca», concluye el primer edil. 

Compartir el artículo

stats