Vilafamés tiene ante sí días cargados de fiesta, ganas de pasarlo bien y hermandad. El municipio vuelve a vivir sus fiestas patronales hasta el 21 de agosto, después de un inicio de mes lleno de actividades gracias a la Semana Cultural, que ha contado con cine, excursiones, visitas, talleres de nutrición y reciclaje, cenas de hermandad, una marcha ciclista infantil al campo de aviación y mucho más. "Hemos tenido una larga espera sin fiestas patronales. Los dos años de parón por la pandemia del covid-19 han hecho que todos queramos vivir los festejos con intensidad, ganas de juntarnos y compartir buenos momentos. La Semana Cultural ya ha demostrado que sabemos pasarlo bien, con responsabilidad, y las fiestas lo recalcarán, ya que este año, además, contamos con un Punto Violeta por si alguna mujer necesitase de sus servicios" afirma el alcalde, Abel Ibáñez.

La reina, María Rubio Bernat, y sus damas representan este año a Vilafamés durante las celebraciones, desbordando ilusión y pasión por las fiestas.

Representantes

Esta noche llegará uno de los momentos más esperados, la proclamación de reina y damas de la corte de honor. El acto tendrá lugar a las 23.00 horas en la plaza de la Font y contará con Joan Feliu, gestor del Macvac, como mantenedor; y será presentado por Idoia Bernat, reina de las fiestas de 2018, y Martín Llorens. María Rubio Bernat será proclamada reina de las fiestas de Vilafamés 2022 y disfrutará, junto con sus ocho damas, de una noche única y llena de recuerdos. Sara Puig Benages, Nerea Sánchez Trilles, Emma Martínez Moreno, Julia Gozalbo Sanz, Anna Monfort Cardá, Silvia Marzà Trilles, Lídia Càtedra Torlà y Rebeca Anglés Valls serán nombradas damas. La noche acabará con baile, orquesta y discomóvil.

Tras la proclamación llegarán las jornadas festivas para mayores y pequeños en las que habrá cabida para actividades variadas y destinadas a públicos y gustos diversos. "Se ha buscado que haya eventos de toda clase y siempre pensando en que cada cual tiene sus preferencias lúdicas y culturales", indica el alcalde, quien continúa resaltando que, "para hacerlo posible, Ayuntamiento y asociaciones locales han colaborado en la creación del programa".

"En la Semana Cultural se ha demostrado que sabemos pasarlo bien, con responsabilidad, y las fiestas lo recalcarán"

Abel Ibáñez - Alcalde de Vilafamés

Un cartel festivo en el que los eventos y exhibiciones taurinas son grandes protagonistas, con entradas, emboladas o concursos de ganaderías. Las cenas populares, los bailes, el deporte, la Fiesta de los Jóvenes, los disfraces, las visitas guiadas, los juegos e hinchables para los más pequeños y, cómo no, los fuegos artificiales, llenarán Vilafamés de vida hasta el domingo 21 de agosto.