El foro de empleo Som Talent Borriana ha dado sus frutos y el Ayuntamiento de Burriana hace balance positivo con 53 inserciones laborales conseguidas del total de 259 ofertas de empleo que ofrecieron las 42 empresas colaboradoras.

Tras dos meses desde su celebración las entidades han concluido el proceso de contratación que ha supuesto el cierre de contratos del 23% de la oferta dispuesta para el total de candidatos.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, recordó que el pasado 9 de junio se realizó en la Llar Fallera la tercera edición de la iniciativa, un foro de empleo organizado por el consistorio, al objeto de “crear un punto de encuentro entre las personas demandantes de empleo y aquellas empresas que buscan nuevos profesionales".

Así, indicó que la actividad logró un "considerable impacto, tanto para las empresas como para las personas que buscan empleo”. Concretamente, se presentaron 2.130 candidaturas, de las cuales 903 cumplían los requisitos y fueron asignadas para la realización de una entrevista.

Foro más importante de la provincia

Teniendo en cuenta los datos de participación y los resultados obtenidos a nivel de inserciones en el mundo laboral, Safont consideró el Som Talent como “uno de los foros de empleo más importantes de la provincia de Castelló y una de las mejores iniciativas que existen en nuestro entorno económico para mejorar la empleabilidad de las personas”.

También destacó el nuevo formato escogido para el evento porque “ha generado un gran número de oportunidades laborales y ha hecho aflorar el talento de las personas, la posibilidad de mantener una entrevista de trabajo con cualquiera de las empresas colaboradoras”.

Además, las personas participantes “tuvieron la oportunidad de mantener un contacto directo con los departamentos de recursos humanos".

Al respecto, aseguró que esta edición “ha sido todo un éxito con el nuevo formato de maratón de entrevistas que, sin duda, repetiremos en más ocasiones”.

Por otra parte, estimó que la evaluación recogida en las encuestas que se realizaron tanto a las personas participantes como a empresas, que ha arrojado un resultado “muy positivo” y que, a juicio de Safont, “sirve de motivación, junto con los buenos resultados de colocación, para seguir organizado este tipo de eventos en nuestra ciudad en un futuro.