Benicàssim retomará la normalidad en sus fiestas en honor a Santo Tomás, que se celebrarán del 16 al 25 de septiembre, tras dos años de pandemia. Una de las principales novedades es que volverán a instalarse las populares casetas en el recinto ferial.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí también avanzó que "vamos a promocionar el tardeo durante la semana para dinamizar más el recinto y que el público familiar también pueda acudir”.

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la elaboración del programa, en este mes previo al inicio de los festejos. La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que estas fiestas "volverán tras dos años en los que no hemos podido celebrarlas como nos hubiese gustado y queremos que sean especiales".

Añadió que, por eso, "venimos trabajando junto con la Comisión de Fiestas en la elaboración de un amplio programa de actos que conjuguen la tradición, el orgullo por nuestras raíces y la devoción, con divertidas actividades a lo largo del día y para todos los públicos”.

Protagonismo de los niños

Martí también anticipó que los "niños van a cobrar protagonismo y estamos preparando diferentes actividades para el disfrute del público infantil”.

Actos taurinos, culturales y lúdicos formarán parte de la programación que se irá concretando en las próximas semanas. Los festejos comenzarán el viernes 16 de septiembre con la proclamación de las reinas 2022/23, los festeros y las festeras.

Andrea Pérez Alonso y Marta Vicente Martí se convertirán dentro de poco más de un mes en la reina y la reina infantil de las fiestas de Benicàssim respectivamente.

Rucsandra Stefania Stan será la festera mayor, mientras que el grupo de festeros y festeras infantil estará compuesto por: Lucía Ventura Valiente, Paula Marzà Torres, Saül Royo Pallarés, Daniel Andrés Folch, Javier Segarra Gómez, Beatriz Borrás Rodríguez, Marc Villegas Julve, Sara Escrig Vidal, Mateu Langa Omedes y Hugo Mateu López.

Tras la proclamación de los máximos representantes festivos, la tradición continuará presente durante la semana de fiestas como en la procesión en honor a Santo Tomás de Villanueva que se celebrará el jueves 22 o el tradicional homenaje a los mayores del municipio.