La localidad de les Useres está a punto de despedir sus fiestas, una edición que está resultando especialmente intensa.

La nota característica de los festejos ha sido el reencuentro entre vecinos y visitantes que han vuelto a llenar de vida y de alegría todos los rincones del casco urbano.

En la jornada de ayer los toros fueron el plato estrella de la programación que ha preparado el consistorio, con la colaboración y apoyo de las entidades sociales y culturales del municipio. 

En esta línea, la plaza del Ayuntamiento, transformada en estos días en un recinto taurino, acogió la exhibición de Cariñoso, un astado zaíno con el número 34, guarismo 15, de la ganadería Beteta, de Albacete.

El ejemplar estuvo patrocinado por la Peña Taurina de les Useres, la más veterana de los cinco colectivos taurinos con los que cuenta actualmente el municipio.

El bonito astado cerril que probó la peña fue embolado por la noche de este último sábado de festejos, completando la jornada con una sesión de baile a cargo de la orquesta Matrix y la Discomóvil The End en el parque municipal. 

Así, hoy domingo las fiestas enfilarán su recta final, también con la exhibición de un toro y un espectáculo de magia pensado para el disfrute de toda la familia.

Además, aprovechando que mañana, 15 de agosto, es festivo, los toros se alargarán hasta el lunes, desarrollándose en el recinto de cadafals del ayuntamiento.

Participación

El alcalde, Jaime Martínez, anima a la participación tanto en los actos taurinos como en todos los preparados por el consistorio con la colaboración de colectivos locales.

Manifestó la voluntad de que el programa «sea del agrado de los vecinos y los visitantes, se trata de una sucesión de festejos y espectáculos para vivirlos en la calle y crear un buen ambiente de hermandad».