50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La localidad modernizará las instalaciones a través de los fondos Next Generation de la UE

Quejas por la mala climatización del Mercat de Benicarló

El origen del problema es la antigüedad del sistema, pendiente de renovación

La antigüedad del aire acondicionado no permite que la temperatura baje de los 25 grados. MEDITERRÁNEO

Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor y el mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado del Mercat Central de Benicarló han provocado esta semana una ola de protestas por parte de los paradistas y clientes que llegaban a las instalaciones.

«Entramos aquí esperando estar frescos y nos encontramos con que no se nota apenas el aire acondicionado», manifestaba una vecina que compra periódicamente en el mercado, sumándose a la queja de otra mujer, que reivindica que las medidas de ahorro energético «podrían esperar a que pase esta ola de calor». Después de trasladar su malestar al gobierno local, desde el Ayuntamiento les han asegurado que son conscientes y que están trabajando en ello. El origen del problema es la antigüedad del sistema de climatización, que no permite bajar la temperatura a menos de 25 grados.

El consistorio ha trasladado a los vendedores del Mercat que en septiembre serán renovados los dos compresores que fallan. De todas formas, el edificio del mercado está pendiente de varias actuaciones de mejora. Precisamente, una de ellas es el proyecto de modernización del sistema de climatización y la mejora del aislamiento térmico de la cubierta del recinto a través de los fondos Next Generation. El plan, valorado en más de 1,2 millones de euros, incluye la instalación de 50 paneles fotovoltaicos con una potencia instalada de 26,5 kW y además, se sustituirán las ventanas actuales por otras de PVC con rotura de puente térmico que reducirán las pérdidas energéticas del edificio. 

Compartir el artículo

stats