Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los visitantes no dejaron de tomar fotografías

Vinaròs deslumbra a los turistas con un mágico ‘Summer Carnaval’

El evento muestra a los turistas y asistentes cómo se vive esta fiesta, que se celebra en invierno

Las reinas y los reyes del Carnaval de Vinaròs deslumbraron a vecinos y turistas en su desfile más veraniego. JAVIER FLORES

Vinaròs revivió ayer el Summer Carnaval, una noche de verano mágica en la que la capital del Baix Maestrat da a conocer a turistas y visitantes cómo se vive durante el invierno la fiesta del carnaval en la localidad. Y lo hizo con un desfile de reinas y reyes de las 31 comparsas que integran la festividad, el cual se inició con la concentración de las máximas representante; un total de 25 reinas y reyes mayores y otras 15 pertenecientes a la categoría infantil. La concentración partió desde el puerto donde, de una en una, las reinas y reyes fueron desfilando hasta llegar a la pérgola del paseo Blasco Ibáñez. La primera en salir fue Montse Salvador, reina mayor de la comparsa No en Volem Cap, y cerró el desfile Maria Ejarque, reina infantil de la comparsa Esmuvi

Pasión por el carnaval

Por otra parte, el presentador del acto fue Mariano Castejón, miembro de la comparsa La Colla y vocal de la junta gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), dirigida por el nuevo presidente, Cristian Gracià. «Esta concentración veraniega pretende ser el escaparate, el botón de muestra del gran acontecimiento que desde hace 40 años representa para el pueblo de Vinaròs su carnaval», apuntó Castejón, quien se dirigió a todos los turistas presentes para expresarles que esta festividad «está tan arraigada, tan ligada al pueblo que durante los días de fiesta se trasciende del mero hecho de la diversión y se ha convertido en sociología de la diversión».

Además, el conductor del acto dio paso a diversos vídeos que mostraron al numeroso público asistente la intensidad, creatividad y pasión con las que se vive el Carnaval. En el acto también intervino Julián Zaragozá, que ha sido muchas veces el pregonero mantenedor y cuenta con el premio del Primer carnestoltes d’Or. 

Así pues, fueron muchos los turistas y visitantes que quisieron hacerse fotos con las reinas y reyes a su llegada a la pérgola del paseo Blasco Ibáñez y hasta el final del paseo, frente al Café Vilet. Hubo animación a cargo de la Charanga La Marxa y Fet a posta y también del Dj Jimmy Ferrer. En esta línea, se instaló un bonito montaje de sonido, luz y una pantalla gigante para disfrutar de los vídeos que se proyectaron durante el evento. 

Esta fiesta veraniega fue el epílogo perfecto del carnaval 2022 y el prólogo del carnaval 2023 en el que, nuevamente, la imaginación y la creatividad del pueblo de Vinaròs sorprenderá a todos. 

Compartir el artículo

stats