El municipio de Orpesa celebró, ayer por la noche, uno de los eventos más multitudinarios y mágicos del verano organizado desde la Concejalía de Turismo. Miles de vecinos y veraneantes disfrutaron del castillo acuático de fuegos artificiales que se celebra cada 14 de agosto con motivo del Día del Turista. Un espectáculo único en la provincia que atrajo a numeroso público hasta el paseo marítimo de la playa de La Concha.

Pirotecnia Tomás, de Benicarló, disparó un total de 335 kilos de pólvora en un emocionante espectáculo, con una duración de poco más de 16 minutos, para crear una composición llena de sensaciones, originalidad, estructuración, cadencia de disparo y modernidad.

La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, no faltó a la cita con el castillo de fuegos del Día del Turista, acompañada de varios concejales y de las representantes festivas de la localidad. MEDITERRÁNEO

Todo ello, junto a una gran variedad cromática con la que se logró realizar una gran ocupación lumínica del cielo y del mar que, junto a la innovación, tanto en el montaje como en las novedosas técnicas digitales de disparo de los artificios pirotécnicos, culminó en un brillante y potente castillo pirotécnico que arrancó los aplausos de los presentes.

Combinación de fuego

La combinación de fuego aéreo y acuático lanzados desde los diferentes puntos de la playa y a distintas alturas, junto con un potente ritmo, colorido y espectacularidad que formaron las pantallas, fueron las cuatro partes fundamentales para la creación de este gran evento. Un acto que no quisieron perderse la alcaldesa, Araceli de Moya; la concejala de Turismo; Silvia Arnau; así como varios miembros de la corporación municipal y la reina, Sheila Museros, junto a sus damas y festeros, quienes se encargaron de disparar los avisos antes del inicio del castillo.

“Estamos muy ilusionados de haber podido retomar este evento que no celebrábamos desde el 2019”, recalcó Arnau, quien destacó que se trata de una de las citas “más importantes de la agenda veraniega, pues cuenta con una altísima aceptación por parte de nuestros vecinos y visitantes”.

Por su parte, la alcaldesa De Moya incidió en “la importancia del Día de Turista para el Ayuntamiento de Orpesa, pues se trata de un evento con el que rendimos homenaje a todas aquellas personas que cada año nos visitan para descansar y pasar sus vacaciones, a través de un espectáculo de luz y color tan representativo de la Comunitat y de nuestro municipio”.