El reconocido artista urbano de Vinaròs Francisco López 'Chile' y otros tres artistas urbanos, Pastron (Madrid), Maese (Madrid) y Grajo (Vall d'Uixó), han firmado un nuevo gran mural en la localidad en el que han homenajeado la figura del humorista malagueño Chiquito de la Calzada, que falleció a finales de 2017.

El espectacular graffiti se ha realizado en un gran muro de unos 20 o 25 metros de largo del camí dels Boverals, de propiedad municipal. El nuevo mural no forma parte de la iniciativa 'Vinaròs Art Urbà', sino que ha sido una idea surgida de estos propios artistas urbanos que han podido llevar a cabo en los dos últimos fines de semana. La decisión de inmortalizar a Chiquito de la Calzada, "surgió de forma espontánea entre nosotros, y a la hora de pintar también improvisamos mucho", explica Chile. 

La cara del humorista en un característico gesto suyo y las firmas de cada uno de los artistas con frases míticas de Chiquito forman parte de este divertido mural que alegra una de las avenidas de entrada a la localidad por el río Cervol. 

El espectacular graffiti se ha realizado en un gran muro de unos 20 o 25 metros de largo del camí dels Boverals, de propiedad municipal.

Aunque este nuevo mural urbano no forma parte de la iniciativa cultural “Vinaròs Art Urbà”, no cabe duda de que bien pudiera estar incluido en la ruta existente en el municipio para contemplar este tipo de arte. Y es que, en muy pocos años, la ciudad ya dispone de auténticas expresiones artítiscas al aire libre creando un recorrido turístico muy interesante.

Un gran mural dedicado al músico y compositor local Carles Santos (realizado por el propio Chile), otro de fomento de la lectura en las inmediaciones de la biblioteca, firmado por Juanjo Surace, otro dedicado a E.T. El Extraterrestre, el gran astronauta realizado por Javier Robledo XAV, o  la capitana Marvel y Superman de la plaza Hort dels Escribano, son algunas de las obras que forman parte de este recorrido.