El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facas ejecutará tras el verano los trabajos

Moncofa adjudica la renovación del colector más importante de la playa

El presupuesto del proyecto asciende a 300.000 €, de los cuales la Diputación subvenciona 235.000 €

El mal estado de la tubería obliga a la empresa a hacer trasiegos para reducir el caudal que recibe diariamente. Sánchez

El Ayuntamiento de Moncofa ha adjudicado a la empresa Facsa los trabajos de la segunda fase del cambio del principal colector de aguas fecales de la playa de Moncofa, que transcurrirá desde la calle Peruga y hasta el canal de Masbó. El presupuesto del proyecto asciende a 300.000 euros, de los cuales 235.000 euros son subvencionados por la Diputación de Castellón. Los trabajos tienen una duración de seis meses e iniciarán una vez pase la época estival. 

«Llevamos varios años mejorando la red de alcantarillado de la playa, dado que durante muchos años no se ha invertido nada y las consecuencias han sido importantes, dado que desde el 2015, el consistorio está destinado partidas económicas para ir mejorando esta infraestructura», apuntó el alcalde, Wences Alós.

El último tramo renovado transcurre desde la estación de bombeo de la calle Filipinas y el tramo de la calle Almirante Cervera, que ahora se conectará desde la calle Peruga y hasta el mencionado canal de Masbó. Y actualmente se encuentra en tan mal estado que Facsa está teniendo que hacer trasiegos, para evitar o reducir el caudal que recibe diariamente la construcción maltrecha.

La corporación municipal está preocupada por el devenir del mal estado de la tubería, que es la que recoge toda el agua del casco urbano más antiguo de la playa.

«Esta obra es muy importante para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y veraneantes, porque un municipio turístico como Moncofa tiene que estar a la vanguardia en el mantenimiento de las infraestructuras de la red de alcantarillado. De hecho, esa ha sido una prioridad de este equipo de gobierno y así lo será hasta quede renovada toda la red de conducciones de la zona de la playa y demás puntos que marca el plan director que en su día redactó Facsa», añadió el primer edil. 

Compartir el artículo

stats