El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA iii SETMANA TAURINA LA gaspatxera Y LAS FIESTAS DE OCTUBRE

Alcalà de Xivert anuncia un calendario de ‘bous’ histórico para la localidad

Durante las fiestas patronales cinco ganaderías se medirán en el tercer concurso y Joventud Bouera anuncia un Victorino y un Celestino Cuadri para el 29 de octubre

Los actos taurinos volverán a la plaza portátil de Alcalà de Xivert con el III Concurso de Ganaderías

Alcalà de Xivert, que calienta motores para vivir la semana más taurina que se recuerda dentro de su programa de fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y Sagrado Corazón de Jesús (arrancará la próxima semana), ya conoce qué toros cerriles serán desencajonados y exhibidos el último fin de semana de octubre, el sábado 29, para ser más exactos.

La asociación taurina Joventut Bouera, que celebra su 21º aniversario, anunció a las puertas de las patronales que serán desencajonados dos astados. Uno, de nombre Mojigato, con el número 42, de la ganadería de Victorino Martín. El segundo, Azuquero, con el número 33, de la ganadería de Celestino Cuadri. Serán exhibididos para el disfrute de los aficionados a los bous al carrer, tanto locales como muchos visitantes que suelen acudir a estas citas.

Setmana Taurina Gaspatxera

Pero antes, en cuestión de unos días, el municipio vivirá unas fiestas patronales cargadas de actos taurinos. A partir del viernes 26 de agosto, cinco ganaderías participarán en la III Setmana Taurina Gaspatxera, un evento de corta vida pero gran aceptación entre los aficionados a los bous al carrer.

Que el premio para el ganadero sea metálico, lleva a que los ganaderos participen con buenas vacas y toros. Así lo demostró el ganador de las dos ediciones anteriores, Fernando Machancoses, que volverá a poner a prueba la calidad de sus astados, así como Vicente Benavent, La Paloma, Hermanos Monferrer, Dani Machancoses y Germán Vidal.

Este apartado festivo incluye más citas en el mes de agosto, como el VI Encierro Campero que tendrá lugar el sábado 27, en el que está previsto que participen casi medio centenar de caballos, toros y cabestros, que accederán en vertiginosa carrera al municipio desde los campos cercanos para llegar hasta el coso taurino, generando gran expectación. 

Compartir el artículo

stats