El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARRETERA A DOBLE CARRIL

Licitan otro tramo para prolongar la autovía Castelló-Benicàssim

La actuación, presupuestada en 239.661,35 euros, consistirá en la remodelación de la avenida Ferrocarril, entre Pierre Merchain y Mohíno

Nuevo tramo licitado para prolongar la CV-149

El Ayuntamiento de Benicàssim da un nuevo paso para vertebrar el municipio y mejorar la seguridad tanto en la zona sur como en urbanizaciones. El consistorio ha sacado a licitación las obras para la construcción del nuevo tramo de prolongación de la CV-149, que conecta por autovía Castelló con Benicàssim, con un presupuesto base de 239.661,35 euros. Las empresas interesadas en desarrollar los trabajos pueden presentar su propuesta, de forma electrónica, hasta el próximo 6 de septiembre, a las 23.59 horas.

El plazo de ejecución para la construcción de este nuevo ramal es de dos meses. La actuación consiste en la construcción de un vial de conexión entre la calle Pierre Merchain y la rotonda de la avenida Mohíno, que dará continuidad a la prolongación de la CV-149, ya que el objetivo es ir llegando en los próximos años hasta el pueblo.

Características del proyecto

El proyecto se basa en la remodelación de la avenida Ferrocarril, una longitud de 450 metros, «un nuevo trazado del carril bici y la creación de una rotonda para evitar los giros a izquierdas, facilitando la movilidad y controlando la velocidad», según explicó el concejal del área de Urbanismo en el consistorio, Carlos Díaz.

El planteamiento también contempla la creación de una nueva zona peatonal entre la calle Mare de Déu del Lledó y la calle Santa Elena. La previsión es ejecutar el proyecto durante el último trimestre de este año. 

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, destacó que «la apertura de la nueva conexión entre Benicàssim y Castellón tuvo lugar el pasado mes de noviembre, un primer paso de un proyecto que contribuye a vertebrar el municipio y a mejorar la seguridad tanto en la zona sur como en urbanizaciones. La prolongación de la CV-149 y el futuro desarrollo de este vial por toda la avenida Ferrocarril hasta el casco urbano del municipio forma parte de los importantes proyectos para el desarrollo de Benicàssim, la mejora y el bienestar de sus vecinos».

Sostenibilidad

Desde el equipo de gobierno recuerdan que la prolongación de esta autovía, con una extensión de 620 metros, cuatro carriles (dos por sentido) y un carril bici, fue una de las inversiones que se acordaron como prioritarias por todos los grupos políticos de la corporación municipal, en atención a las demandas planteadas por los ciudadanos. Asimismo, las obras destacaron por su apuesta por la sostenibilidad, ya que permitieron a Benicàssim ampliar su huella verde al reducir 297 toneladas de CO2.

Este dato se extrajo del estudio realizado por la empresa adjudicataria en cuanto a la disminución de la huella de carbono, comparando las emisiones producidas entre la solución que ejecutó el Ayuntamiento de Benicàssim, mediante la reutilización de áridos existentes y los métodos tradicionales, según detallaron. 

Las casetas del recinto ferial, a licitación

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la instalación y explotación de las casetas que se colocarán en el recinto ferial, que estará ubicado en el bulevar, junto al Paseo Pérez Bayer, durante la celebración de las fiestas de Santo Tomás, del 16 al 25 de septiembre. Los interesados pueden presentar sus propuestas al alza para optar a uno de los 10 puestos hasta el 29 de agosto. Las proposiciones se deberán presentar en el Registro de Plicas de la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y después en el Registro General del consistorio.  

Compartir el artículo

stats