El Ayuntamiento de Benicàssim iniciará en las próximas semanas las obras de ampliación del cementerio municipal. Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, se trata de una ampliación «necesaria y prioritaria» que va a ser ejecutada durante el presente ejercicio para prever la necesidad en un plazo de seis años.

«La actuación se ha adjudicado por casi 394.000 euros y, tras la firma del acta de comprobación del replanteo, ya realizada, las obras comenzarán en los próximos días y consistirán en la construcción de 244 nichos y 104 columbarios, completando así toda la parte baja del cementerio municipal», ha informado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Los trabajos también contemplan la construcción de un nuevo osario y aseos, un almacén de mantenimiento y la urbanización interior con zonas ajardinadas en el recinto del actual camposanto.

Además de la ampliación del cementerio municipal, durante el presente ejercicio se ha procedido a la apertura del tanatorio municipal, uno de los proyectos financiados con el Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo), pero la obra se paralizó al no contar con los permisos requeridos y sin tener en cuenta la necesaria urbanización del entorno. Después de diez años desde su proyección, la infraestructura tan necesaria como reivindicada, se ha podido poner en marcha.