El Ayuntamiento de Onda ha conseguido casi 100.000 euros de la subvención Territorios innovadores por su trabajo con las tecnologías y la comunicación en la mejora de la calidad de vida del municipio. Otorgada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la ayuda premia a las administraciones que ponen en marcha proyectos novedosos para resolver problemas de la ciudadanía.

«Con este montante impulsaremos proyectos nuevos que mejorarán la vida de los ondenses y harán de nuestra ciudad un lugar más preparado para los retos de futuro», señala al respecto el teniente de alcalde del área de Innovación, Vicent Bou.

El objetivo principal de Territorios innovadores es frenar la despoblación de las localidades valencianas e impulsar acciones en materia de innovación que generen cambios desde el sector privado. Así, estas ayudas se centran en proyectos de Investigación e Innovación Responsables que se apoyen en la ciencia y las nuevas tecnologías.

Onda Smart City

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda cuenta con una completa estrategia, bajo la marca Onda Smart City, que está centrada en la innovación, la sostenibilidad y la participación ciudadana para lograr la mayor calidad democrática y bienestar social posibles. Cabe destacar que esta iniciativa resultó vencedora en la XII Convocatoria de Premios Aslan en casos de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos, en la categoría de datos abiertos al ciudadano. Además, el consistorio fue reconocido como el municipio más transparente de la Comunitat Valenciana por el sello Infoparticipa, que promueve la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con el Gobierno de España.